El próximo viernes 14 y sábado 15 de septiembre celebraremos en workINcompany el primer CoworkingDay en Sevilla. Unas jornadas de Coworking a nivel mundial donde se pondrán de manifiesto los beneficios de esta nueva forma de trabajo que es ya un estilo de vida para muchos.

El Coworking ha llegado para quedarse. El número de Espacios crece día a día por todo el mundo dando respuesta a una necesidad creciente. Los profesionales independientes son el futuro y el Coworking propicia su crecimiento y desarrollo, cada uno representa una iniciativa, una pequeña empresa que arranca con fuerza llena de ideas innovadoras.

El Coworking es emprendimiento y hay que darle soporte y fomentarlo. Cada Espacio Coworking es una aceleradora de proyectos, cada Comunidad es un equipo de desarrollo de ideas con gran potencial. Las sinergias que se están produciendo en estos Espacios es totalmente diferente a lo que sucede en viveros o incubadoras de empresas. La colaboración vertical entre profesionales es una rampa de despegue para los que sólo están empezando. El atelier tradicional, la Bauhaus… reaparecen en un modelo donde emprendedores y profesionales comparten conocimiento que revierte directamente en ellos, como trasvase de experiencias o rejuvenecimiento de premisas empresariales.

Espacios preparados para hacer, personas listas para colaborar con mentalidad constructiva y en busca de nuevos modelos. El lugar perfecto para desbloquear la iniciativa y mostrar a jóvenes, y no tanto, que las reglas han cambiado. Comunidades que educan en una nueva forma de trabajar, de crear otra realidad. Sin duda, entornos donde se crean nuevos profesionales y trabajo (o empleo si lo preferís). ¿Existe algo mejor que enseñar a pescar para acabar con el desempleo de los jóvenes? La realidad es nueva y las herramientas diferentes, el Coworking es la técnica para comunicarlas y transmitir la forma de usarlas.

La forma de hacerlo será convocando dos jornadas: un día de puertas abiertas (viernes 14) y un día de acciones urbanas fuera de los espacios (sábado 15). De este modo llegaremos tanto a personas que ya saben algo del Coworking como a aquellas que no han tenido ningún contacto aún.

Las principales ideas a transmitir serán:

  • Globalidad, movilidad, outsourcing, crowdsourcing, crowdfunding, CoworkingVisa, oportunidades en mercado globalizado.
  • Local, creación de tejido profesional/emprendedor/empresarial, redes de contactos, economía local.
  • Emprendimiento, aceleración, comunidad de emprendedores, dinamismo, mentalidad empresarial.
  • Creatividad, Design Thinking, nuevas formas de hacer, experimentación, innovación.
  • Empleo, autoempleo, acciones sociales, oportunidades para parados, entornos para reciclaje express.
  • Comunidad, do-it-with-others, colaboración, sinergias, oportunidades

Si puedes aportar algo en alguna de estas ideas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para integrarte en el programa.

Pronto ampliaremos información sobre las jornadas.