El Coworking se ha forjado como una de las alternativas más comunes en los últimos tiempos entre los freelance y autónomos, espacios dedicados al trabajo individual pero compartido con otros profesionales del ámbito empresarial que darán un punto de vista nuevo a tu negocio. La ventaja de trabajar como en tu casa pero con un correlación entre los compañeros del coworking, unificación de todas la ventajas del trabajo en casa con el trabajo en empresa.

Y así es, así de repente, y sin previo aviso se instaló este novedoso concepto de trabajo colaborativo denominado coworking en nuestra sociedad.

Cbernie13a2-e1465477595304omo era de esperar fue en Estado Unidos dónde se utilizó por primera vez este concepto, de la mano de Bernie Dekoven, aunque no definía con exactitud lo que hoy conocemos como
coworking
, podemos situar a finales de los años 90 el origen de esta nueva idea de trabajo.

No fue hasta el año 2005 cuando la ciudad de San Francisco vio abrir las puertas del primer espacBrad_Neuberg-1io coworking de la historia, todo ello gracias a Brad Neuberg. Se forjó en sus inicios como una organización sin fines lucrativos que ofrecía wi-fi de manera gratuita sus asistentes, desayunos en conjunto, zonas de relajación, paseos en bicicleta, etc. Tiempo más tarde terminó cerrando, y en su lugar, se acabaría instalando “Hat Factory”, lo que hoy en día se conoce como espacio coworking.

La cadena “Hub” sería la impulsora de esta modalidad en Europa, el primero de sus espacios tuvo lugar en la capital británica y ya cuenta con mas de 50 espacios en todos los rincones de la tierra. Pero fue sin duda en EE.UU dónde mayor proyección tuvo,a partir de ese momento comenzaron a surgir en todas las ciudades del plantea espacios destinados al trabajo colaborativo o compartido, existen ya mas de 3.000 coworking en todo el mundo, y se estima que este fenómeno no deje de crecer y se superen los 10.000 espacios en unos años.

Desde que en 1999 el norteamericano y diseñador de videojuegos Bernie Dekoven acuñase este concepto, el fenómeno no ha dejado de avanzar a pasos agigantados con el paso del tiempo, se trata de una nueva forma de convivir, relacionarse y trabajar todo en el mismo espacio, con gente que profesional en sectores muy diversos.

Y como no podía ser menos, nuestra querida ciudad Sevilla, también se ha querido equiparar a ciudades como Londres, Berlín, París,et. Por ello hace unos cuantos años surge workINcompany un espacio dedicado a esta nueva filosofía de trabajo, en tan solo pocos años y con esfuerzo, trabajo y constancia, hemos conseguido alzarnos con el liderazgo del emprendimiento sevillano y no paramos hasta posicionarnos como uno de los mejores espacios coworking a nivel nacional.

En workINcomisiónworkINcompany-wic-social-empresa-economia-021-1080x675mpany, apostamos por el desarrollo, el crecimiento profesional, la innovación y el emprendimiento. Queremos dar a nuestros clientes todas las ventajas de trabajar en casa pero con un ambiente profesional, al fin y al cabo esa es la idea de coworking. No basta solo con dar al usuario donde desempeñar su trabajo, sino que debe surgir una sinergia entre comunidad y espacio. El coworker ha de asimiliar que en su “espacio de trabajo” también hay sitio para otros, esa es una de las principales premisas del coworking, el espacio compartido y colaborativo.

Para formar parte de nuestra familia has de tener alma de coworker y para ello te vamos dar algunos consejitos para que te vayas familiarizado con ellos. La misión del usuario ha de ser de colaboración, formación de comunidad, dispuesto a aprender y a enseñar, respetar el espacio y asimismo al resto de profesionales. Estos encargos son básicos para ser un buen coworker, no lo pienses más y únete estaremos encantados de tenerte.

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)