Coworking?, pero eso que e’?

Esta es la expresión que más escucho, y es que, últimamente no hay forma de que nadie me entienda!!!

Desde que entré a hacer prácticas de community manager en un espacio de coworking, es como si hablara en chino para la mayoría de los mortales.

– Sí mira, si sabes lo que es,…(ahora es cuando aplico mis estudios de pedagogía, tan útiles para simplificar y enseñar rápidamente)… el community manager se dedica a gestionar la comunicación de las empresas a través de internet y las redes sociales.

– Y el co… ese que has dicho antes?

Aquí debo confesar que tenía una vaga idea, había oído algo, pero ni idea de todo lo que implicaba…

Lo cierto es que la idea inicial me parece estupenda… eso de reunir en un mismo espacio a distintos profesionales para trabajar de manera individual, con la posibilidad de crear sinergias y realizar proyectos comunes, hace que cobre sentido lo que llevo escuchando desde inicios de facultad, el cambio de paradigma de la competitividad a la colaboración.

Por fín, veo hecha realidad esa ideología que me intentaban inculcar.startup cafe

Y bueno… cuando entro en workINcompany, el espacio tan blanquito y luminoso (como a mí me gusta) y encima lleno de juegos, collage y dibujos en las paredes… siempre pensé que si tenía una empresa sería así… No Me Gusta… Me Encantaaaaa!! (¿por que no inventará Facebook este botón?)

Pensé… esto tiene buena pinta!… así que animadísima… aunque, en mi primer día no ví más que una oficina compartida, muy creativa en su decoración eso sí, pero todo el mundo entraba y salía como en una empresa normal…

A lo largo de la semana, he podido ver un poco la dinámica que lleva WIC, he asistido a mi primer evento, Sevilla Startup, donde se habló de Lean Startup y bueno… eso ya empezó a darle sentido a la filosofía de coworking y networking en el que me acabo de meter.

Lo cierto, que este mundillo me ha despertado la curiosidad… y estoy deseando ver cómo se desarrollan las siguientes semanas.

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)