El pasado fin de semana 18 y 19 de febrero, celebramos en Sevilla un encuentro que llevábamos tiempo intentando coordinar con gestores de algunos de los Espacios Coworking de Andalucía ya operativos. Nido (Málaga), CoSfera (Córdoba) y Cocorocó (Granada) junto con nuestro Espacio, workINcompany (Sevilla), nos dimos cita para compartir durante dos intensos días nuestros proyectos, ideas y puntos de vista sobre el desarrollo del Coworking a nivel local, andaluz, nacional e internacional.

El orden del día abordaba el concepto desde diferentes aspectos, siempre buscando identificar puntos comunes donde cada Espacio pudiera aportar experiencias de interés. Conscientes de la fase embrionaria en la que se encuentra el Coworking en Andalucía, surge una comunicación rápida y transparente entre los participantes. Gracias a esta dinámica de trabajo, llegamos a propuestas, planteamientos y conclusiones que, de forma independiente, habrían tomado mucho tiempo y esfuerzo.

Sin duda, el mayor éxito de la jornada fue conseguir este ambiente colaborativo y “open source” que refleja claramente el compromiso de los gestores con la filosofía Coworking.

Más que satisfechos con el trabajo realizado durante el fin de semana, se dibuja tras él un entorno/foro de intercambio y apoyo entre los cuatro centros. Todos coinciden en aprovechar las ventajas geográficas y su representatividad en Andalucía para ser plataforma de los profesionales y emprendedores residentes en cada espacio. Un escenario único que favorece el desarrollo de iniciativas desde el inmejorable marco de la cultura del Coworking.

Concluido el encuentro, los representantes de los Espacios nos fuimos a casa con lista de tareas que, llevadas a cabo, acelerarán el desarrollo de los centros y la difusión del Coworking.

Ya con ganas de una segunda edición y aplicando todo lo aprendido, workINcompany continúa su labor de evangelización, en plena comunicación con el resto de participantes de cowoSUR.

Muchísimas gracias Yaiza, Ara, Miguel Ángel y Melesio. Nos vemos pronto!!!

Gestores cowoSUR

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)