¡Por fin! Nomad List ya recoge a Sevilla (Seville si quieres encontrarla) en su directorio de ciudades interesantes para nómadas digitales. Nomad List recoge los mejores lugares del mundo para vivir y trabajar de forma remota. Cuenta con más de 50.000 aportaciones sobre más de 500 ciudades de todo el mundo, desde el coste de vida, la calidad del aire, la velocidad de internet o los espacios de coworking. Con esos datos intenta darnos una buena estimación de dónde, como nómadas digitales, deberíamos ir.

Fue hace unos meses cuando uno de estos viajeros, James, un chico americano, programador, llegaba desde Australia, pasando por Bali hasta workINcompany en Sevilla. Después de varias semanas con nosotros y viviendo la ciudad y su entorno, nos hizo una pregunta en un tono algo… impertinente:

¿Por qué c*** no está Sevilla en Nomad List?

Cierto, lo preguntó en inglés… me he tomado alguna libertad estilística…

El caso es que tenía razón, no estaba y para James, después de su ruta por otras ciudades, le parecía terrible! Sevilla era una ciudad increíble que muchos otros Digital Nomads debían conocer. El estilo de vida, la historia, la naturaleza, las playas cercanas, el entorno profesional, el rebujito… nuestro espacio de coworking… todo le parecía awesome y debía ser compartido.

Le pregunté cómo acelerar que esto sucediera y me pasó acceso a un documento donde parecía que muchos de los veteranos en la lista aportaban sus valoraciones sobre las distintas ciudades que visitaban. Además, a través de la propia web, también pude enviar datos relevantes de la ciudad como coste de vida, seguridad, etc…

Y bueno, supongo que entre todos los que enviamos datos, lo hemos conseguido:

Coworking Sevilla Nomad List workINcompany

Sin embargo, parece que no hemos terminado por aquí… hay que conseguir cambiar algunas cosas…

¿Qué es eso de que Sevilla tiene una MALA vida nocturna? Calidad de vida ¿OK?… lo del nivel de inglés sí que me lo creo… Y bueno… lo de MALOS lugares desde los que trabajar, eso nos lo vamos a tomar como algo personal desde workINcompany!

No puede ser que Sevilla se proyecte de este modo en un portal que es responsable de tantísimos profesionales que viajan alrededor del mundo, descartando nuestra ciudad como destino.

Si conocéis algún nómada digital que haya estado o siga por aquí, no dejéis de pedirle que actualice algo los datos de esta gente. Casi seguro que, al menos, lo de la vida nocturna lo arreglamos 😉

¿Qué es un nómada digital?

 

Según wikipedia…

Los nómadas digitales son personas que aprovechan las tecnologías de telecomunicación para llevar a cabo su trabajo y, más generalmente, realizan su estilo de vida de una manera nómada. Estos trabajadores suelen trabajar en remoto desde coworkings, cafeterías, bibliotecas públicas e incluso desde carvanas para realizar las tareas y metas que solían tener lugar tradicionalmente en un puesto de trabajo fijo.

Según workINcompany…

Son profesionales que han hecho una gran apuesta. Personas que han decidido hacer del mundo su casa y transformar su trabajo en un medio y no un fin. Individuos que gestionan sus tiempos de un modo muy diferente, más sabio. Capaces de conciliar eso que a muchos nos puede parecer utópico como una mañana de miércoles en la playa o aprovechar los precios de los martes en Ryanair. Gente con experiencias de vida interesantísimas y conocimientos de otras culturas y formas muy diferentes de hacer.

Cada vez que alguno de ellos se incorpora a nuestra comunidad intentamos aprovechar al máximo el tiempo que están trabajando con nosotros. Algunos solo están unos días de paso, otros semanas y, los más pausados, trimestres o semestres.

Oportunidades geniales para ver el mundo desde otro punto de vista y conocer estilos de vida en los que nunca nos educaron y que son posibles.

Más de uno nos habríamos escapado con alguno de ellos…

Es díficil no darle una vuelta al tema después de ver este video, eh?!

¿Cómo me convierto en nómada digital?

Para empezar podrías ponerte en contacto con alguno a través de la web Nomad List. Si tu ciudad está listada, tal vez puedas quedar en persona con él o ella. Es fácil también coincidir con ellos en comunidades como las de CouchSurfing. También podrás encontrarlos en espacios de trabajo compartidos y flexibles como workINcompany en Sevilla.

Si eres más de cocinar las cosas a fuego lento y documentarte antes, échale un vistazo a estos libros:

  • Remoto  de Jason Fried (puede que te suene de Rework con el terrible nombre de Reinicia en español…)
  • El año sin pantalones de Scott Berkun (este título no está mal tampoco)

Puedes encontrar muchas web interesantes sobre este estilo de vida en la red. Existen diversos blogs donde algunos nómadas comparte sus experiencias (fuente upwork):

O incluso programas para iniciarte en la vida en remoto con muchos otros freelancers durante todo un año:

  • Remote Year (http://www.remoteyear.com/)
    Permite a los participantes a disfrutar de todas las ventajas de viajar sin muchos de los riesgos. El programa pasará un mes de 12 lugares diferentes a través del mundo. Esto les da a los participantes la oportunidad de conectar profundamente con la cultura local y el ecosistema empresarial a través de sprints de estabilidad, sin dejar de ser lo suficientemente corto para evitar el acomodamiento.

Si tienes la suerte de poder trabajar en remoto a través de internet, es una experiencia increíble donde crecerás profesional y personalmente. Decide un destino, una ruta, una fecha y  prepara tu mochila.

Y si después de todo, no te va lo de viajar, pero te mola el rollito internacional, hablar idiomas y conocer otras culturas… podrías venirte a workINcompany 😉 Actualmente, el 40% de nuestros coworkers son extranjeros y contamos con 9 nacionalidades en el espacio… No rellenarás tu pasaporte de sellos pero conocerás a grandes profesionales con experiencias increíbles.

¿Te animas?

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)