Sevilla 17 de octubre de 2012.  El espacio pionero en coworking de Andalucía, workINcompany, ha acogido hoy miércoles, 17 de octubre, la primera edición formal de eComm & Beers Sevilla, el evento específico para profesionales relacionados con el comercio electrónico, que comienza sus convocatorias periódicas tras la primera cita fundacional, celebrada a mediados de septiembre.

En la edición de octubre se han congregado más de 30 profesionales para conocer la experiencia y compartir el conocimiento en torno al ecommerce desde diferentes enfoques.

En primer lugar, David Borrallo de MyCoolCactus explicó cómo esta iniciativa se ha convertido en un caso de éxito gracias al desarrollo de una tienda virtual utilizando el extendido gestor de contenidos WordPress y el módulo Woo Commerce.

Al respecto, Borrallo aclaró que buscaban un “CMS con posibilidad de instalación de plugins y que exigiera pocos recursos para poder instalarlo en un paquete de bajo coste de alojamiento”. Asimismo, desgranó cómo se diseñó la estrategia de ventas basada en las capacidades para los cuidados del cactus y los conocimientos del potencial cliente para cuidar este tipo de plantas, además de las posibilidades de personalización del producto final.

A continuación, Carlos Almansa mostró a los presentes dos proyectos de la empresa Nexudus, una firma cordobesa que ha desarrollado dos tipos de aplicaciones: por un lado un software de comercio en línea multitienda y por otro un programa de gestión destinado a la comunidad coworking.

Para finalizar, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, en la que Rafael Poveda, CTO de Mecus, arrojó luz sobre las dudas de los participantes sobre el servicio de pagos PayPal, un sistema muy utilizado en tiendas virtuales y sitios de subastas. Así, se debatió sobre los requisitos mínimos que exige este servicio para poder operar, la cuestión de la tributación y las cláusulas que el comprador o el vendedor “no lee o no entiende”.

A continuación, los inscritos pudieron establecer la habitual sección de coworking y networking, disfrutando de cerveza Cruzcampo y chocolatinas KitKat de Nestlé España, ya que ambas compañías son patrocinadoras de diferentes eventos en el espacio de coworking.

Sobre eComm & Beers Sevilla

El encuentro eComm & Beers Sevilla es la versión local del evento eComm & Beers, que arrancó a principios de 2012 en Madrid. En la edición hispalense, sus impulsores son Carlos Pérez y el equipo de workINcompany –Alberto Pérez y Jaime Aranda-, celebrándose en la sede de este espacio de coworking. Este club de profesionales relacionados o interesados en el comercio electrónico tuvo su primera cita fundacional el 20 de septiembre de 2012.

Más información en www.meetup.com/eCommBeerSVQ/

 

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)