Hoy retomamos una línea de post, a través de la cual queremos compartir con la comunidad de workINcompany algunos aspectos interesantes de la vida tanto profesional como personal de nuestros coworkers .Hoy os traemos la entrevista a Cristina Simón.

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Cristina Simón // Consultora en marketing online

¿Siempre has sido Autónoma?

No, antes de trabajar por mi cuenta estuve como empleada en distintas empresas: despachos de abogados, agencias de marketing, Etc. Pero desde siempre he tenido la sensación de que trabajar por cuenta ajena no era lo mío. Me gusta involucrarme en los proyectos en los que participo, y poder tener la capacidad de elegir con quién trabajo y con quién no. Y eso como asalariada es casi imposible. Así que un día me lié la manta a la cabeza y me dije: ¡ya basta de trabajar para otros!

¿ Cuánto tiempo llevas con tu empresa?

Cumplo 2 años como Autónoma este mes, y aunque el camino ha sido duro, he evolucionado mucho desde entonces. He aprendido a negociar con clientes, a establecer límites, y a presupuestar mejor los proyectos.

¿Cómo ves el futuro de tu empresa?

Me gustaría poder encontrar otros profesionales con los que crear mi propia agencia de comunicación; ya he creado una red de colaboración con otros amigos freelance, y creo que el siguiente paso sería formalizar esa red.

¿ Por qué elegiste un coworking en lugar de una oficina tradicional?

Porque tener una oficina para ti sola debe ser muy agobiante. Trabajé en casa durante una temporada, pero me sentía sola. Además, tener la motivación de levantarte cada día y salir a la calle, es importante, ¡y sano!

¿Qué ventajas ha supuesto para ti esta opción?

Conocer otras personas, compartir inquietudes profesionales y personales con ellos, hacer colaboraciones, conseguir clientes… Y aumentar tu motivación por ir a trabajar, porque vas a ver a gente.

¿Cuánto tiempo llevas en workINcompany y por qué nos elegiste?

Comencé viniendo intermitentemente allá por 2015, pero fue en septiembre de 2016 cuando comencé a colaborar como gestora del espacio, y desde entonces ando por aquí.

¿Podrías contarnos cómo es una jornada tuya de trabajo habitual?

Para mí es muy importante la planificación, porque al tener tantos clientes y cosas que hacer, es clave que no se me olviden cosas. Comienzo realizando un listado de las tareas del día, y las voy marcando conforme las voy completando. Utilizo mucho Evernote para organizar todo lo que recopilo o creo en mi trabajo, y también uso Google Drive para compartir contenidos con mis colaboradores. ¡Ah! Y siempre intento realizar una pausa de 10 minutos entre cada tarea, para no quemarme demasiado.

¿Qué es lo que más gusta del coworking?

Me gustan los diferentes ambientes que hay: zona común, mesas altas, sofás, salas de reuniones… Muchos sitios diferentes que todos podemos usar según estemos trabajando en el ordenador, reunidos con clientes, atendiendo a llamadas, o por si queremos cambiar un poco de aires.

 

Si trabajas solo, tienes que venir a un coworking. Los espacios gratuitos que ofrecen entidades públicas, o las bibliotecas, no son lugares donde puedas encontrar gente afín a ti o puedas llegar a tener la oportunidad de hacer contactos. Un coworking es el único sitio. Si lo pruebas, acabarás quedándote, por las ventajas que te supondrán estar aquí.

Para finalizar os dejamos sus redes sociales

FB –> https://www.facebook.com/cristina.simonsanchez
TW→ https://twitter.com/Crisims?lang=es
Instagram –>https://www.instagram.com/crisims85/
Malt –>https://www.malt.es/profile/cristinasimonsanchez

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)