freelancers day 2019 sevilla

SOLO FALTAN

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿PERO QUÉ INVENTO ES este?

El mercado laboral ha cambiado drásticamente en los últimos años. Cómo será el trabajo del futuro es una cuestión llena de incertidumbre. Tras unos años de burbujeante emprendimiento, el escenario profesional es totalmente diferente. Nuevas reglas, nuevos sectores, nuevas oportunidades y una nueva clase de profesionales independientes comienzan tomar posiciones frente al nuevo paradigma.

Para hablar de todos estos cambios y reunir a la comunidad de profesionales que los está viviendo en primera persona, workINcompany en Sevilla organiza el Freelancers Day 2019 y abre la convocatoria a nivel nacional para generar el mayor impacto posible.

Cientos de profesionales se reunirán en espacios de coworking de toda España para compartir y aprender juntos. Todo sucederá en un único día, el jueves 4 de julio, el día de la Independencia, el Freelancers Day 2019.

¡Te esperamos!

CONTENIDOS

Freelancers Day 2019, es el día para reunir a todos esos profesionales independientes y hacer una puesta en común.

Un día para compartir experiencias y conocimientos, aprender y generar oportunidades de colaboración.

Hemos identificado una serie de temáticas clave transversales para todos estos profesionales sobre las que queremos trabajar durante este día:

Nuevo paradigma laboral

  • Primeros pasos como independiente
  • Trámites legales. Financiación y fiscalidad
  • Transformación digital
  • Posicionamiento de marca personal
  • Generación de contenidos
  • Comercio electrónico e infoproductos
  • Servicios, productos y ventas
  • Conciliación y estilo de vida
  • Gestión del tiempo y productividad
  • Trabajo en remoto y nómadas digitales
  • Formación y desarrollo profesional
  • Innovación y emprendimiento
  • Networking y gestión de clientes

Estamos preparando un programa muy completo para esta jornada, así que ve reservando la fecha en tu agenda. Además, si crees que puedes aportar experiencias y conocimientos, contáctanos en 4dejulio@freelancersday.net y valoraremos tu propuesta.

CONSIGUE YA TU ENTRADA PARA EL FREELANCERS DAY 2019 EN SEVILLA

Solo hay 40 entradas para esta jornada de gran intensidad con profesionales que han decidido compartir altruistamente sus conocimientos y experiencias. No lo dejes pasar. Mañana probablemente sea tarde.

programa

8:30 Apertura de puertas y registro

Vente tempranito, tómate un café, coge sitio… aprovecha el inicio y no vengas con la hora justa. Vamos a ser muy puntuales y, si te despistas, te puedes perder algo muy bueno. Nos espera una jornada súper intensa.

9.00 Bienvenida 

¡Arrancamos!

Nos presentamos y te contamos de dónde surge la jornada y cómo va a discurrir. 

 

9.10 Desayuna sano, sin que se te vaya de las manos con Javier García

Dietista-Nutricionista.

Plantearemos mitos en torno al desayuno y daremos soluciones prácticas y sencillas para esta ingesta tan esotérica.

Javier es responsable de proyectos relacionados con la alimentación sana y la gastronomía, apasionado de la nutrición deportiva y la street food, viajero sobre dos ruedas.

9.40 Mejor llevarse bien: el autónomo y la Seguridad Social con Reyes Villegas 

Asesora de Autónomos y Pymes, especialista en asesoramiento fiscal.

Antes que respirar, el autónomo debe conocer sus derechos y deberes con esta Administración: cuando darse de alta, tramos bonificados, recargos, derechos sociales. Pros y contras para el bolsillo del autónomo de los últimos «viernes sociales».

María Reyes Villegas Terán. 34 años. Asesora de autónomos y Pymes. Formada paradigmáticamente en CC.Ambientales, Enseñanzas Deportivas y Admón. y Finanzas. Perteneciente a la generación «sisi», he compaginado siempre estudios con trabajo. Decido finalmente emprender mi camino como autónoma en 2016, desarrollando la que ha sido hasta el momento mi mejor y más emocionante etapa profesional, asesorando a otras almas inquietas en sus relaciones con la Administración Tributaria.

10.10 Cómo hacer que tu marca personal te traiga clientes con Teresa Suárez

Consultora de Comunicación y Marketing.

Posiciona y exprime tu marca personal para hacer que tu red de contactos haga crecer el negocio que realizas como freelance. Tus potenciales clientes te buscan en Google y en todas las redes sociales, para mejorar tu reputación digital, haremos una auditoría de un perfil personal y elaboraremos una estrategia para mejorarlo en la que uno de los pilares es LinkedIn.

Trabajo cada día para que las empresas y organizaciones consigan sus objetivos de comunicación y todos los relacionados (desarrollo de marca, ventas, atención al cliente, etc.) utilizando todos los formatos y canales que están a su disposición como Internet, Social Media, Comunicación corporativa, Audiovisual, Comunicación Interna, y todos los que están por crear de forma planificada en estrategias 360º.

Formo a profesionales para que le saquen el máximo partido a sus habilidades y a las herramientas de comunicación y para que lo apliquen en su marca personal y de empresa o institución.

10.40 Vísteme despacio que soy autónomo con Kladij Hoxha

Analista de Calidad de Software.

Voy a explicar algunas experiencias personales para mejorar la gestión del tiempo, productividad y eficiencia en el ámbito empresarial, remoto, autónomo. Voy hablar de rutinas, pausas, cambio de tareas, ventanas de tiempo, ciclos, bloqueos, como recuperar energíaa, como enfocarse mejor y como resetearse.

Soy Ingeniero Informático con mas 8 años de experiencia desarrollo, pruebas y calidad de software. Fui un año autónomo y ahora estoy trabajando como Analista de Calidad de Software forma semi-remota para una empresa pequeña alemana donde desarrollamos software para servicios financieros.

También estoy certificado como Scrum Master, ISTQB, Management3.0 y me apasiona la calidad, metodologías ágiles y jugar con la tecnología. Por último, soy fan de la mejora continua y estoy en constante búsqueda de la motivación, felicidad, eficiencia y productividad en el trabajo..

11.10 ¿Tienes tiempo?, ¡tienes un ecommerce! con Alberto Pérez Sola

Empresario sector coworking, ecommerce y turismo / Gerente.

El sector ecommerce es un ámbito mucho más al alcance de cualquiera de lo que en general se cree. En esta píldora romperé barreras, y generaré preguntas y respuestas que alguien debe plantearse antes de crear su propio negocio online.

Arquitecto y empresario especializado en estrategia y desarrollo de negocio.
Hace casi 8 años comencé mi primera andadura empresarial con workINcompany, primer espacio de coworking de Andalucía.

Como suceden las mejores cosas, sin planearlo ni esperarlo, empecé hace más de 3 años a introducirme en el sector de alojamientos turísticos. Fundé la empresa que lleva la marca City Center Sevilla, dedicada a la gestión integral de alojamientos turísticos.

Atraído siempre por los negocios digitales online, la deslocalización, y tras varias experiencias en el sector, fundé mi primer ecommerce Gardeneas.com dentro del paraguas Amasa Seller SLU, concebido para el desarrollo de negocios de venta y distribución online.

Todas estas actividades las desarrollo con la oportunidad de impartir diferentes formaciones en el ámbito empresarial para diferentes entidades.

11.40 Break Break Break

11.50 «Eso de las redes lo hace cualquiera» y otras formas de cagarla con tu marca con Cristina Simón

Consultora de Marketing Online.

Ya seas un emprendedor en solitario o estés al mando de una pequeña empresa, es fundamental dedicar parte de tus esfuerzos a comunicar al mundo lo que haces, y para ello las redes sociales son un canal ideal. En esta charla os contaré los principales errores que muchas empresas cometen cuando se lanzan a comunicar en redes sin estrategia previa, y os contaré las mejores prácticas a seguir para mejorar tu posicionamiento y conseguir clientes.

Cristina Simón asesora a autónomos y a pequeñas y medianas empresas en comunicación online. Tiene más de 5 años de experiencia trabajando con profesionales y empresas del sector educativo, legal y político, a los que ayuda a definir su plan de comunicación y a ejecutarlo a través de diferentes acciones: gestión de redes sociales, blogging, SEO, campañas de publicidad, etc.

12.20 Aaaaaay que me lo quitan de las manos! Sí, pero a qué precio? con Emilio Solís

CEO y Talent Management.

Siempre he tenido la misma discusión con todos los equipos que he trabajado: ¡es que esto vale más!

Y a todos les he dicho siempre lo mismo: lo vendemos y que el cliente decida?

Una cosa es calcular tu precio y otra cosa es ponerlo en el mercado, veremos ambas partes de la moneda.

Soy consultor, biólogo y un amante del MVP como modelo de aprendizaje. Desde 2007 que monté mi primera empresa ya no he podido parar de inventar y, por tanto, equivocarme! Ideas Factory, Bund Ventures, Usitee, DobleMitad… son startups en las que ando liado!

12.50 Aprende desde programación a magia al estilo Netflix con Jesús Lucas 

Cofundador y Chief Growth Officer en OpenWebinars.

La formación es muy importante para el freelance para seguir actualizados y adquiriendo nuevas skills profesionales. En el siglo XXI disponemos de plataformas de aprendizaje que nos permiten adquirir nuevas habilidades 24x7. Os mostraré como, desde mi experiencia, podéis formaros en distintas habilidades profesionales huyendo de los vende humos.

La tecnología, el marketing y la analítica son mis 3 pilares profesionales. Apasionado por la formación online, la difusión del conocimiento y el crecimiento de proyectos digitales. Más de 4 años creando proyectos de formación y ayudando a emprendedores.

13.20 Trata el dinero con la importancia que merece con Rafa Ferrer

Consultor y Coach Financiero.

Valores, creencias, emociones, educación…todo influye en nuestra relación cotidiana con el dinero. El control de nuestras finanzas personales y profesionales son vitales para desarrollar una vida próspera y exitosa. ¿Quieres saber cómo comenzar a hacerlo.

Inmerso en el mundo de los negocios, las finanzas, el marketing y las ventas desde hace más de 20 años, Rafael se dedica desde hace 10 a acompañar a personas y empresas en mejorar su situación económico-financiera. Así, realiza labores de consultoría y ejerce como coach financiero, con clientes satisfechos por todo el territorio nacional.

En constante búsqueda de proyectos y nuevos retos, actualmente colabora con distintas entidades en desarrollar y optimizar sus modelos. También posee un papel activo en redes sociales, donde promueve la importancia de la educación financiera en nuestro futuro.

13.50 La prostitución emocional con Seba Maillot

Entrenador Emocional.

Valores, creencias, emociones, educación…todo influye en nuestra relación cotidiana con el dinero. El control de nuestras finanzas personales y profesionales son vitales para desarrollar una vida próspera y exitosa. ¿Quieres saber cómo comenzar a hacerlo?

Mi nombre es SEBA y soy el fundador de EnAlkimia.com. Mi propósito es ayudar a las personas a despertar su potencial y poder expresar quienes son desde dentro. 

14.20 Conclusiones: El freelancer que viene con Jaime Aranda

Activista de la innovación en educación, tecnología y empresa.

Todo lo que tiene un principio, tiene un final. Llega el momento de recoger todo lo aprendido, ponerlo en orden y prepararse para salir a la calle. El futuro que nos espera está plagado de riesgos y oportunidades. Haremos una puesta en común y dibujaremos un mapa para lo que está por venir.

Una vez fui arquitecto, ahora empresario y emprendedor. Multipotencial por fortuna. Formador, inventor y organizador de comunidades y eventos. Facilitador de conocimiento y competencias. Eterno pero incansable aprendiz.

14.30 Networking & Beers con Cruzcampo

Después de 11 píldoras de experiencia y conocimiento… nada mejor que hacer puesta en común tomando una cerveza fresquita. Es el momento de intercambiar contactos, hacer arrinconar a los ponentes y descubrir que esa persona que ha estado toda la mañana junto a ti podría ser… ¿el colaborador que buscabas? ¿tu socio? ¿tu próximo cliente?… ¿quién sabe?

15.30 Networking con fundamento con Taberna del Alabardero

Calle Zaragoza, 20

¿Crees que te quedarás con ganas de más?

Pues tenemos un tercer tiempo disfrutando cerca de workINcompany de un buen almuerzo en compañía de los asistentes que se unan. Si te apetece continuar la conversación, saca tu entrada con Talleres de mañana + Networking y seguiremos aprendiendo en un ambiente más relajado. 

CONSIGUE YA TU ENTRADA PARA EL FREELANCERS DAY 2019 EN SEVILLA

Solo hay 40 entradas para esta jornada de gran intensidad con profesionales que han decidido compartir altruistamente sus conocimientos y experiencias. No lo dejes pasar. Mañana probablemente sea tarde.

colaboraN

organiza

CONSIGUE YA TU ENTRADA PARA EL FREELANCERS DAY 2019 EN SEVILLA

Solo hay 40 entradas para esta jornada de gran intensidad con profesionales que han decidido compartir altruistamente sus conocimientos y experiencias. No lo dejes pasar. Mañana probablemente sea tarde.

Share This