Con la caída de la construcción, la tasa de paro juvenil y la crisis interna de la profesión, los estudiantes y jóvenes arquitectos encaran con incertidumbre su futuro. Con el ciclo “Cómo labrarse un futuro como arquitecto”, bsA [RA] y workINcompany ofrecen un espacio donde compartir inquietudes y aportar soluciones que permitan afrontar el futuro con decisión y optimismo.

Los cambios en la práctica tradicional, la caída del sector, la competencia desmedida, el colapso de las instituciones, el paro y la necesidad de nuevas salidas profesionales hacen que la profesión de arquitecto se encuentre sumida en una profunda crisis interna.

Con el ciclo programado para el próximo curso 2012-2013, bsAworkINcompany pretenden dinamizar a los jóvenes arquitectos en dos vertientes. Por un lado se pretende debatir sobre los cambios necesarios a implementar en nuestro sector para acondicionar la profesión a las nuevas necesidades sociales en los contextos actual y venidero. Por el otro, ofrecer herramientas sencillas que nos permitan reconocer qué podemos aportar a las empresas (dentro y fuera de nuestro sector) como profesionales cualificados, cómo funcionan las empresa, cómo conseguir trabajo (dentro y fuera del país),  y cómo innovar o comenzar un negocio (de arquitectura o no) que pueda atraer clientes.

El ciclo se compondrá de varias charlas-debate y varios talleres de trabajo, que se celebrarán en la sede de workINcompany en Sevilla y contará con Germán Cintas Araújo, experto en internacionalización de bsA [RA] como ponente principal.

La primera charla y taller ya están programados. Puedes confirmar tu asistencia a la charla registrándote en la plataforma Meetup de workINcompanyXP, la apertura de incripciones para el taller se realizará en el mes de septiembre.

 

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)