¿Qué es el coworking?

El coworking es un modo de trabajar que permite que varios profesionales independientes de diferentes sectores compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo donde se fomenta la colaboración, el networking y el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinar.

Los centros de coworking, destinados principalmente a profesionales independientes de distintos sectores, proporcionan, generalmente, un escritorio individual, acceso a internet y otros servicios.

Con cientos de espacios ubicados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, entre otros, este tipo lugares está siendo utilizado también por profesionales nómadas que viajan por todo el mundo y llevan consigo sólo ordenadores portátiles como herramienta de trabajo.

Mientras que las incubadoras de empresas o los centros de negocios no fomentan la vida social, en colaboración, ni las prácticas de gestión cercanas a las de una cooperativa, incluyendo una atención especial en la comunidad, estos aspectos si son prioritarios en los espacios coworking.

El coworking ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone el trabajo en casa para muchos profesionales. Así mismo, permite contar con una infraestructura suficiente a un precio ajustado, evitando grandes inversiones en el inicio de la actividad laboral.

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)