http://www.up.co/communities/spain/sevilla/

 El pasado 3 de marzo sobre las 17:30 y hasta el día 5, dio comienzo en Sevilla la tercera edición de StartUp Turismo&Gastronomía, el evento que todo el mundo estaba esperando, arrancaba la “StartUp Weekend” (@SWsevilla). Más de 80 participantes se han acercado a la Escuela Superior de Hostelería (@ESH_Sevilla) de la capital hispalense. Los organizadores del evento, y especialmente  workINcompany (@workINcompany ), me invitaron a pasar un día con ellos y poder experimentar en primera persona los preparativos previos a tal acontecimiento.

33132358921_0258e43e87_o

Entre acreditación y acreditación los minutos iban pasando y la gente se agolpaba en la puerta para poder entrar en la sala, una sala ambientada con música a cargo de la organización, y para los más “bohemios”, una espléndida terraza con unas magníficas vistas al Guadalquivir les hacía de sala de espera.

A medida que se iba acercando la hora, los murmullos en la habitación eran cada vez mayores, eso hacía prever que se acercaba la hora, y los asistentes ansiosos del inicio tomaban asiento.

¡Llega la hora! Con los participantes ya colocados sus organizadores ultiman los detalles.

¡Comenzaba StartUp Weekend 2017! El maestro de ceremonias, el mexicano René Pons (@Renepons) de la forma más dinámica y animada da la bienvenida a todos los participantes. Trabaja para “TechStars” una de las tres aceleradoras más importantes a nivel mundial. A las 30 minutos de empezar el público ya estaba de lo más entregado posible y debido a la participación de los asistentes comenzaban las primeras actividades grupales.

  • El “Half Baked”. Se trata de una actividad de lo mas divertida, entre todos los asistentes se dijeron palabras al azar y sin ningún sentido ni concordancia unas con otras, se anotaron en una pizarra, y luego el público dividido en grupo seleccionada algunas palabras escritas en el tablón, luego cada representante del grupo pasó a hacer su pequeño “pitch”. El resultado fue cuento menos graciosa y disparatado. La idea de esta dinámica tan inusual es que el emprendedor sepa como actuar a la hora de querer vender o buscar financiación para su idea.

32446141873_d975c4d217_o

A media tarde el orquestador del evento quiso hacer una parón en la dinámica de la actividad para dar las gracias y hacer ver la importancia que tienen en este tipo de convenciones todos y cada uno de los miembros del equipo organizador, patrocinadores, facilitadores etc. ya que sin ellos Sevilla no sería una de las 1.200 ciudades en todo el mundo que cuenta con un “StartUp Weekend”. Una vez hechos los agradecimientos, René dio paso a otra de las actividades del día.

 

  • 32417081314_84ce27a424_oTodos los asistentes que viniesen con alguna idea de casa pudiesen contarla al público en menos de 1 minuto y una vez presentados los  mas de 40 proyectos, era el propio público quién votaba cada idea. En el transcurso de las votaciones los emprendedores interactuaban entre ellos, comentaban las propuestas y se daban consejos, la iniciativa de la gente no podía ser más positiva. Todo esto desarrollado dentro del ambiente dinámico, entretenido y distendido del evento, en parte gracias a la colaboración y participación de los participantes y del entusiasmo derrochado por René.

De esas 40 ideas expuestas, el presentador explicó a los asistentes que se seleccionarían entre 14 y 15 equipos de entre 6 y 8 individuos cada uno, en los cuales trabajaran a lo largo de todo el fin de semana que dura el evento. Una vez hecho el recuento de votos por 33146424901_9ebd6d06a7_oparte de la organización,los participantes decidían a que equipo o en que idea querían colaborar. Sin mas dilaciones los equipos se pusieron a trabajar y a dar rienda suelta a su imaginación para seguir avanzando en la idea. Fue espectacular ver como gente que apenas se conocían de hace unas horas o que no habían cruzado mas de cuatro palabras se conectaban de tal manera que las propuestas salían casi solas.

Para mí, que soy una completa inexperta en este campo de las startup, o del networking he de decir que fue una experiencia de lo más enriquecedora y que me ha servido para se despierte en mí un poco de curiosidad y aprender cada vez más en estas nuevas iniciativas de trabajo o crear trabajo, al fin y al cabo estamos en la era 2.0 y esto no es más que el principio.


Para ver la galería completa, pinche aquí: 

https://www.flickr.com/photos/nonopp/albums/72157680962295746/with/33146424901/

 

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)