En todo buen lugar de trabajo que se precie siempre existen distintos tipos de trabajadores, el que no se despega de la máquina de café, el que siempre está enfermo, el que trabaja más que ningún otro,etc y workINcompany no iba a ser menos, si eres habitual de los entorno coworking sabrás a lo que nos referimos y te habrás dado cuenta de los distintos “subentornos” que se crean dentro de estos espacios. Tu tampoco te libras ¿a cual perteneces?

images-11ºEl Nómada Digital: Suelen estar algo más bronceaditos que la media de los coworkers, probablemente porque el mes anterior estuvieron en un coworking en Bali o en San Francisco. Algunos puede que ni siquiera sepan hablen español, pero tienen una capacidad de aprendizaje y adaptación alucinante. Si te acercas a ellos, te preguntarán cuál es el mejor lugar para tomar una cervecita por aquí cerca.


images2ºEl Programador: Le distinguirás fácilmente por estar siempre pegado a una tablet, smartphone, laptop, portátil o cualquier tipo de dispositivo digital que se precie. No se separa de la tecnología ni por un segundo. No requieren de un lugar concreto en el que trabajar; se adaptan a todas las situaciones, siempre y cuando tengan su tablet bajo el brazo.


3ºEl Diseñador: cr8ffc63378a47cfd561a4e4bf3e1fddcaiaturas con altas dosis de creatividad, las verás trabajando con grandes pantallas, y tablets con las que digitalizar sus dibujos.


trabajo-remoto-casa-500x4004ºEl Remoto: ¿que podría hacer lo mismo desde su casa? Sí. ¿Que prefiere venirse a WIC? También. ¿Será por el café gratis e ilimitado? ¡Quién sabe!. Es aquel individuo que lo mismo trabaja desde el salón de su casa que desde el lugar más recóndito del planeta. En numerosas ocasiones se le confunde con el prototipo número #1 “El Nómada Digital”.


images

5ºEl Equipito: su lema es “Todos a una”. Van siempre juntos, llegan juntos, toman café juntos, comen juntos, se van juntos… Si uno de los miembros que conforman el “equipito” falta todo se viene abajo. Son el ejemplo más claro de que la unión hace la fuerza.


imgres-16ºEl Emprendedor: vitalidad, frescura, motivación y energía son algunos de los rasgos de este tipo de coworkers. Desprenden fuerza y dinamismo allá por donde pasan, llegan al coworking con la idea de crear algo nuevo y único que les hará triunfar en su sector y así revolucionar todo el mercado. Si en algún momento te ves desanimado, tómate un café con él (recordamos que el café aquí, en WIC, es gratisssss): tiene energía para dar y regalar y te la acabarán contagiando.contagiando.


7ºEl Estudiante: suele ir de la mano del emprendedor, en un principio no buscará desarrollar nada innovador ni revolucionariimgres-2o, pero debido al constante tiempo junto al emprendedor acabará cayendo en sus redes. El estudiante es caracterizado por su aspecto juvenil y poco curtido en el mundo laboral, y su experiencia profesional se resumen en unas escasos horas de prácticas curriculares y alguna que otra proeza durante el verano en su pueblo.


8ºEl Autóimgres-3nomo Solitario: es por antonomasia el punto opuesto a “el equipito”. Trabaja por sí solo y para él mismo. No requiere de nadie y con sus habilidades le basta y le sobra para sacar adelante su negocio.


9ºEl Buscamigos: aquel que confunde el concepto de espacio coworking con el de Starbuimgres-4cks. Su misión principal es conseguir amigos, contactos, engordar sus likes en redes sociales y, si eso, trabajar un poquito. Fácilmente reconocible por que tratará de ser amable y simpático con todo aquel ser que le rodea, no perderá la mínima oportunidad para acercarse al coworker en cuestión y entablar una conversación con él. Las proximidades a la máquina/sala de café suelen ser su escenario de actuación.


Seguro que te has visto identificado con alguno de estos tipos de coworker. ¿A qué tipo perteneces tú?

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)