¡Confirma YA tu participación! Nos vemos el jueves :)

32ª Edición de Jelly! Sevilla

Nueva cita con energía a tope y presentaciones muy interesantes 😀

El jueves 25 de febrero celebraremos un encuentro que volverá a destacar por el “relaxed networking”, la filosofía coworking y 5 presentaciones relacionadas con la empresa y el emprendimiento.

Seguiremos con el formato habitual, presentándonos y aprovechando la tarde para conocer otros profesionales de sectores muy diferentes mientras compartimos un café (o té) (o zumo)(…).

Poco a poco vamos confirmando las presentaciones de este mes:

Programa Minerva, presenta Gracia Catalina (@programaminerva)

AEDI > Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial (@aedisevilla) de la mano de Roberto Pozo y Miguel Estepa

– Buttkickers, presenta Adam Shai.

Bicicleta urbana de impulso, presenta Raúl Juanatey

 

¡Confirma YA tu participación! Nos vemos el jueves :)


 

SOBRE PROGRAMA MINERVA

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos tecnológicos en la región andaluza. En tres exitosas convocatorias del programa, se han impulsado más de cuarenta startups. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales, y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito. En ambos casos, nuestra firme intención es generar empleo en Andalucía gracias al fomento del emprendimiento y contribuir al tejido empresarial de la región con empresas sostenibles en el tiempo.

www.programaminerva.es

Gracia Catalina Piñero es licenciada en Ingeniería Superior de Telecomunicación y MBA internacional por la Universidad de Pekín. Tiene una amplia experiencia en gestión de proyectos, dirección de equipos y consultoría y, además, domina varios idiomas: inglés, francés y portugués. Desde septiembre de 2014 ocupa la Dirección del Programa Minerva, un programa que ofrece asesoramiento a empresas y emprendedores participantes en todo lo relativo a la constitución, elaboración del modelo de negocio, plan de empresa, búsqueda de financiación, comercialización del producto, etc.

 


 

SOBRE AEDI

AEDI es la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial. Creada en Sevilla en 2012 por los alumnos de Ing. de Diseño Industrial, busca promocionar y divulgar el Diseño Industrial en sus múltiples facetas a través de ponencias, viajes o talleres. Su evento más destacado es la celebración anual de un congreso de Diseño Industrial: la SCD.

Presentarán

Roberto Pozo, estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Actual Vicepresidente de AEDI Sevilla.

 

Miguel Estepa Polonio, ha estudiado Ingeniería de Diseño Industrial en Sevilla y Design e Cuminicazione Visiva en Turín. Miembro fundador de AEDI Sevilla, se ha especializado en el campo de la Biónica

 


 

SOBRE BUTTKICKERS

Buttkickers es una asesoría de negocios con otra filosofía- Idea capitalista con motivos socialistas: Ayudar la gente a mejorar su negocio o montar un negocio nuevo , y dejarlos decidir cuanto quieren pagar por la ayuda que reciben

http://buttkickers.co.il/

Adam Shai  es emprendedor e inversor en los sectores de turismo y web. Dueño de un hostel (www.TheResort.co.il) y fundador de una start-up que desarrolla tecnologías para el sector de turismo (www.Pampuni.com)

 

 

 

 

 


 

SOBRE BICICLETA URBANA DE IMPULSO

Hace casi un siglo que los pedales se impusieron en las bicicletas como método de conversión de la energía humana en movimiento. Los pedales son un método muy eficaz para realizar un esfuerzo continuo, pero si algo caracteriza la movilidad urbana es la falta de continuidad:

El ciclista urbano ha de cambiar continuamente de velocidad y dirección, incluso debiendo ser durante gran parte del tiempo un peatón, y el sistema de pedales es poco eficaz en estas condiciones.
La propuesta se basa en una bicicleta en la que el impulso no se haga a través de pedales, sino a través del estiramiento del marco. Las ventajas que esto aporta para el ciclismo urbano son:
El ciclista puede convertirse en peatón instantaneamente, los pies los tiene siempre en el suelo, puede andar como un peatón normal en cuanto lo necesita.
Permite una bajada del centro de gravedad, lo que genera mucha mayor estabilidad. Además también puede utilizar las piernas para estabilizarse y dirigir la bicicleta.
Igualmente tiene mucha más flexibilidad a la hora de acelerar y frenar, al igual que un corredor puede acelerar los primeros metros más rápido que un ciclista; el menor centro de gravedad y la libertad de las piernas le permiten mucha más seguridad al frenar, sin salir volando por encima del manillar.

Raúl Juanatey

Siempre me ha llamado la atención la ineficiencia del transporte urbano, en cualquiera de sus modos, y a lo largo los años he intentado desarrollar conceptos para mejorarlo.
En el año 2011 quedé finalista del premio a la innovación de la Fundación Altran, por un concepto de autobús de Doble Piso.
En el año 2012 conseguí ser el ganador por esta fundación gracias a un patinete urbano que se puede impulsar sin poner el pie en el suelo. Esta bicicleta es una “evolución” de ese patinete, de mayor tamaño y volumen que el patinete, pero sobre el que se puede ejercer más impulso.

https://www.behance.net/gallery/18972817/Spring-Bike-Cycling-by-Stretching-the-whole-Body

 

 

 

 


 

PARTICIPA

Si estás interesado en presentarte a todos, compartir un proyecto o transmitir una idea con una exposición para la próxima edición, escríbenos a info@workincompany.com o contáctanos a través de twitter en @workINcompany.

Si no has venido aún… ya estás tardando!!!

Te esperamos!!!

¡Confirma YA tu participación! Nos vemos el jueves :)

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)