El espacio de coworking fue escenario de este pionero taller de innovación destinado a la unión temporal de personas de distintos perfiles con el objetivo de crear sinergias e ideas de negocio.

 

Sevilla 11 de octubre de 2012.  Quince emprendedores andaluces se reunieron, en la tarde del pasado 10 de octubre, en torno a un evento pionero en el sur de España, con la premisa de echar a andar su idea de negocio en tan sólo tres horas, gracias al mentoring de Manuel Zea, fundador de Coworking Spain, y Alberto Pérez Sola y Jaime Aranda, fundadores de workINcompany.

Así, bajo el nombre de PopUp Coworking en Sevilla, se ha llevado a cabo el coimpulso a diversos proyectos personales de los participantes, que han podido compartir sus inquietudes y aportar sus conocimientos. Todo ello se realizó en un entorno de trabajo excepcional, brindado por workINcompany, dentro de un clima distendido y abierto de colaboración.

Uno de los elementos más destacados de este taller fue la producción In Situ, es decir, los coworkers asistentes generaron su propia documentación en el momento, fruto de la exposición de proyecto y los consejos aportados por el resto de participantes.

A continuación se elaboró un lienzo básico donde se plasmaron los modelos de negocio contemplando la repercusión a través de las redes sociales mediante un testeo en las mismas para comprobar la respuesta de los usuarios potenciales.

Jaime Aranda, fundador de workINcompany, comentó con respecto al evento que “es necesario crear espacios de relación y discusión de ideas empresariales que habitúen a los emprendedores a testear sus proyectos dentro de un ambiente constructivo al tiempo que profesional”.

“Como afirma el lema de este encuentro, lo importante no es la idea si no su ejecución. PopUp Coworking Sevilla ha sido un espacio lleno de ideas y talento, que necesitaban sólo el impulso justo para  transformarse en negocio y lograr sinergias efectivas entre profesionales” concluyó, Alberto Pérez, co-fundador del espacio.

Un año de Coworking en Sevilla

workINCompany está de celebración por su primer aniversario como dinamizadores del tejido de emprendedores y profesionales, en un entorno donde reina la colaboración y el valor añadido, más allá de la propia sede física. Por este motivo, se han diseñado eventos pioneros como eComm & Beers Sevilla o el reciente PopUp Coworking, que refrendan el compromiso del espacio con su comunidad de intereses.

En este año, diferentes eventos de WorkINCompany han recibido el patrocinio de referentes andaluces y nacionales como la Fundación Cruzcampo o Nestlé España, que han querido acompañar el camino del espacio pionero en coworking de Andalucía.

 

Sobre workINcompany

 

workINcompany es la primera empresa andaluza dedicada exclusivamente al coworking, una nueva forma de trabajar para profesionales, autónomos, emprendedores o microempresas. Basada en el diseño y creación de espacios compartidos equipados para el desempeño de las actividades de nuestros usuarios, workINcompany fomenta las sinergias interprofesionales y las colaboraciones entre los usuarios, favoreciendo el networking a nivel interno y externo.

Más en www.workINcompany.com

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)