Si eres miembro de un espacio, sabrás que la tarea de investigación de mirar y mirar opiniones en un lado y en otro buscando el mejor de los sitios para ti, no es nada fácil. A la hora de elegir un espacio coworking ni el propio coworker tiene muy claro que es exactamente lo que quiere.

Dependiendo de la naturaleza y el trabajo de los proyectos que lleven a cabo necesitarán unas necesidades u otros, por eso el coworking ideal sería aquel que ofrezcan los servicios requeridos tanto por unos como por otros.

Según la 2º Encuesta Mundial sobre el Coworking realizada por CoworkingSpain @CoworkingSpain, revela que una de los pilares más fundamentales para los coworkers es la interacción con otras personas del espacio y ponen de manifiesto que se deberían de fomentar las encuentros y reuniones entre los trabajadores del espacio. Por ello en @workINcompany no se nos escapa ni la más mínima oportunidad para fomentar este tipo de relaciones entre miembros alrededor de una mesa llena de comida y bebida que es como a nosotros nos gusta. Tenemos tardes para todas las ocasiones del año, torrijas en Semana Santa, queso, rebujito y jamón en Feria, para la Navidad, el turrón y el cavo no podían faltar.

 Otro dato revelador es que muchos de los miembros llegan al espacio con la esperanza de poder compartir conocimientos con el resto de los coworkers y formar una comunidad sólida. Aunque por otro lado hay quienes opinan que el término coworking no lleva intrínseco el valor del trabajo en grupo, sino que prefieren un trabajo individual o en equipos esporádicos y espontáneos. Es curioso que sean aquellos, los que desempeñan su proyecto individualmente los que estén más predispuestos a alternar con el resto de miembros y sus trabajos.

Existe también una dualidad entre los que prefieren un espacio abierto y los que se decantan por pequeñas salas cerradas, para eso en @workINcompany tenemos la solución. Tanto si deseas sentarte en una mesa rodeado de los demás coworkers e intercambiar opiniones y conocimientos, como si deseas realzar tu trabajo en equipo en una pequeña sala un poco más apartada, sea lo que sea que vengas buscando nosotros seguro que lo tenemos, o pondremos los medios necesarios para ellos.

Unido a los espacios abiertos o cerrados, surge otro “debate” en torno al tamaño del espacio; la mitad de los coworkers prefieren los espacios más reducidos, pero en muy raras ocasiones está todo el mundo trabajando al mismo tiempo, algo que beneficia de manera considerable a los espacios de mayor tamaño.

Algo a tener en cuenta por parte de los responsables del espacio, es que son estos los que deberían hacer partícipes a los miembros de todos los cambios estructurales, de servicios o de horarios que el espacio va a realizar.

Si con todo ya te has animado a formar parte del universo coworker, ahora es tu turno y te vamos a dar una serie de consejos para que llegues a ser el compañero coworker soñado.

 

1.Sí, será prrimer-dia-de-trabajotu primer día y estarás emocionado y deseando conocer a nuevos profesionales, pero párate y pensar en que eso profesionales pueden tener un día complicado. No te apresures y espera el momento indicado para darte a conocer.

 

images

2.Interactúa y habla del trabajo de los demás, no seas de esa clase de coworkers que solo sabe hablar de sus cosas. Lo genial de estos espacios y compartir conocimientos y la ayuda entre unos y otros.

 

 

images-13.No seas tímido y muestra a la gente en que trabajas, en que se basa tu proyecto y cuál es tu intención. Así de esta manera será más fácil que la gente te conozca y pueda ayudarte.
imgres

 

4.Si buscas ayuda profesional de cualquier tipo empieza primero a preguntar a la gente de tu espacio antes de mirar en el exterior, seguro que alguien estará encantado de echarte una mano en lo que le pidas.

 

 

images-25.En ocasiones el coworking te puede servir como psicólogo y eso que te ahorras. Nadie mejor que los propios trabajadores de un espacio te entenderán en tus horas más bajas.

 

 

 

6.Cuenta TODO, TODO y TODO lo que se te pase por la cabeza, no tengas miedo imgres-1a que te vayan a “robar” la idea. Pide opinión acerca de tus ideas y utilízalas para mejorar y prosperar en ella.

 

 

imgres-2

7.No desperdicies ninguna oportunidad de estrechar lazos y crear relaciones profesionales, no solo dentro del coworking ni dentro del espacio del mismo, sino también fuera, nunca se saben qué proyectos u oportunidades se pueden generar.

 

8.Colabora y participa en todos los eventos y actividades posibles que imgres-3realice el centro, esto te ayudará a conocer mejor a tus compañeros, establecer una confianza y pasarlo en grande con todos ellos.

 

 

 

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)