Y si tu futuro profesional estuviera en el trabajo en remoto…

  • ¿Te has planteado trabajar a distancia para una empresa de otro país?
  • ¿Has pensando en la posiblidad de trabajar desde cualquier lugar sin pensar dónde se encuentra tu cliente?
  • ¿Tienes algo que puedes ofrecer a través de internet sin necesidad de estar físicamente en un sitio concreto?
  • ¿Has oído hablar de los Nómadas Digitales y te gustaría ser uno?
  • ¿Crees que tu futuro está en el trabajo en remoto?

sevilla mindblowing trabajo remoto remote workEstas son preguntas habituales a las que se enfrentan muchos de los profesionales que pasan a diario por workINcompany Sevilla.

Gracias a los más de 6 años que llevamos aprendiendo sobre las nuevas formas y espacios de trabajo, hemos coleccionado gran cantidad de información sobre las oportunidades del trabajo en remoto y hemos decidido compartirla con la comunidad.

Aspectos clave para trabajar en remoto

Trabajar en remoto es una opción súper interesante para desarrollar tu carrera profesional. Sin embargo, hay muchas modalidades y aspectos que debes tener presentes para lanzarte a la aventura sin que te lleves ninguna sorpresa por el camino.

workINcompany trabajo en remoto remote work sevilla coworking

Los puntos principales a los que deberías prestar atención desde nuestro punto de vista serían:

  • Costes
  • Conciliación
  • Estilo de vida
  • Habilidades
  • Herramientas
  • Honorarios
  • Productividad
  • Trabajo en equipo

Cada uno de ellos es un mundo y aún así faltarían otros como aspectos legales, seguros de viaje, cobertura sanitaria… pero no te asustes! Puedes descubrir sobre estos puntos y muchos otros en el gran abanico de plataformas que existen dedicados a esta nueva forma de trabajar. Estos son algunos de ellos:

Pero puedes encontrar muchísimos más… eso sí, la gran mayoría en inglés

workINcompany trabajo remoto workINcompany work remote sevilla

Nuestro workshop sobre trabajo en remoto

Como necesitaríamos varios posts bastante largos para hablar de cada uno de estos puntos, hemos creado un workshop que organizamos periódicamente en nuestro espacio de coworking en la Calle Rioja (Sevilla). Durante 2 horas analizamos las oportunidades que esta forma de trabajo nos ofrece y valoramos qué podemos necesitar para convertirnos en trabajadores en remoto. Al ser una sesión presencial, intentamos personalizarlo lo máximo posible a los asistentes.

Aquí tienes la presentación que utilizamos durante las sesiones sobre trabajo remoto. Te puede servir de índice, para ver si te interesa el contenido o para recordarlo si ya has venido en alguna ocasión. Aún así lo mejor es que te apuntes para la próxima fecha en nuestro grupo de Meetup. Una sesión 360º donde podrás conocer más de cerca este fenómeno y decidir si es una opción para tu futuro profesional.


¡Apúntate al próximo workshop!

Jaime Aranda es el facilitador

Los workshops sobre trabajo en remoto son gratuitos y tienen un formato abierto y dinámico. Nuestro objetivo es personalizar al máximo el contenido al perfil y necesidades de los asistentes. Asisitir es la mejor forma de sacar una idea clara de si esta forma de trabajo es la ideal para ti

Jaime Aranda (@jaimearanda),cofundador de workINcompany, será el encargado de conducir estas sesiones durante las que intentaremos poner sobre la mesa el conocimiento y experiencias de todos los asistentes. A continuación puedes ver una TEDx Sevilla donde habla sobre los Nómadas Digitales, fenómeno muy vinculado al trabajo en remoto.

Comienza a trabajar en remoto desde workINcompany

Trabajar en remoto requiere de un entorno cómodo desde el que poder trabajar de forma productiva. Una de las opciones más recurrentes son los espacios de coworking. ¿Por qué no comienzas desde workINcompany?

workINcompany sevilla trabajo remoto remote work coworking

Probar es fácil. Regalamos 3 días consecutivos de coworking para todos los asistentes al workshop que no hayan sido miembros del espacio antes. Podrás vivir en primera persona y conocer a otros profesionales que ya trabajan en remoto desde Sevilla. Y si ya has participado en un workshop previo y no los has usado aún, ponte en contacto con nosotros a través de sm@workINcompany.com y te los reservamos.

¡Te esperamos!

Share This

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)