Continuamos nuestro proyecto Coworker 360º con esta entrevista a Daniel Gata.

 

  • ¡Hola Daniel! Cuéntanos ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Daniel Gata y soy de Sevilla. Soy gerente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Andalucía y bueno, a groso modo, nos dedicamos a dar asesoramiento a los profesionales turísticos, hacer de interlocutor con las administraciones públicas y, lo que más me gusta, hacer networking entre los asociados y los proveedores de servicios que puede ofrecer productos a nuestros clientes.

  • ¿Cómo llegaste a donde estás?

Cuando terminé la carrera, meses más tarde, monté una empresa que lo que quería ofrecer era servicios de consultoría en turismo rural, con lo cual seis meses más tarde de terminar la carrera comencé a ser autónomo y no he dejado de serlo desde entonces. 

Una vida bastante apasionante, pero alrededor de los 30 llegó la anterior crisis por lo que todas esas iniciativas que nosotros proponíamos, que eran subvencionables, que eran implantación de sistemas de gestión de calidad, implantación de sistemas de gestión medioambiental… Todo eso desapareció. Yo lo que hice fue reconvertirme de ser consultor a ser gestor de los propios alojamientos turísticos que habían sido mis clientes. Y al final del año 2013 me quedé como director de un hotel rural perdido en la sierra de Almería para intentar impulsarlo porque se había quedado sin producto que ofrecer, se había quedado sin nada. Así que me llevé 5 años como director de un hotel rural perdido en mitas de la montaña. 

Al final me vine aquí a Sevilla porque tuve a mi primera niña. Me resultaba más complicado irme a Almería todas las semanas y después de la primera niña vino la segunda, así que ya con eso decidimos los propietarios y yo que era imposible continuar allí, con lo cual rescindimos de la colaboración. Pero como yo soy bastante inquieto resulta que yo ya pertenecía a la asociación de la que ahora soy gerente. Total que llegué aquí, dije “hola que tal estoy libre, si os hace falta ayuda os echo una mano”y desde el primer día aceptaron mi ayuda. Resulta que al mes siguiente hubo un impasse, la gerente que estaba dejó la asociación y me ofrecieron a mí el cargo y por eso estoy aquí, dos años más tarde.

  • ¿Cómo te organizas?

Los ritmos de trabajo son una anarquía absoluta. Como autónomo que soy desde los 22 años estoy acostumbrado a no tener horario. Porque ya he detectado que cuando estoy espeso, estoy espeso, por lo que lo mejor es terminar, darse un paseo, tomarse un café… aunque sean las 12 de la mañana y sea hora de estar trabajando. Después por otro lado sí que estoy muy sujeto a los horarios de las visitas. Nosotros hacemos muchas reuniones a nivel institucional y a nivel político, y ahí sí que estoy mucho más supeditado a los horarios que me van imponiendo.

  • ¿Qué herramientas utilizas?

Soy bastante friki de las herramientas. Ahora estoy peleado con Slack y con Hubspot sobre todo. Es fundamental estar en contacto con el cliente, monitorizar todas las comunicaciones que tenemos con ellos y demás. Con Slack estoy bastante obsesionado, ya que al final lo que no me termina de convencer de la comunicación es utilizar Whatsapp, Telegram, varias cuentas de email… por lo que estoy intentando encontrar una herramienta que me permita canalizar todas estas comunicaciones. En ello estoy.

  • ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Desde que nos desconfiaron dedico mi tiempo a correr, correr mucho. Y después por supuesto echar todo el tiempo que puedo con la familia.

  • ¿Qué te gusta de Sevilla?

Mi rincón favorito de Sevilla es el río. Me gusta por una parte toda la parte bulliciosa de la calle Betis, pero por otro lado el paseo me resulta bastante romántico. Y después la otra zona del río ya saliendo de Sevilla me viene muy bien  para correr, llegar al huevo de Colón, la zona de san juan… Osea que me salgo un poco de la parte del centro y me quedo con el río.

  • ¿Por qué elegiste un espacio de coworking?

Lo que más me gusta de los espacios de coworking, en concreto de este, de WorkINcompany es  que me permite estar en pleno centro de Sevilla con lo cual el trabajo en la asociación de alojamientos turísticos está muy centrado aquí en el centro me permite atender a cualquier persona pues de forma muy cómoda. Y después por otro lado los espacios que tiene, me permite hacer una consultoría a un cliente en una sala pequeña y por otro lado nos permite hacer una junta directiva en una sala más acorde a este tamaño. La parte que nos falta por utilizar es la sala grande, que obviamente ahora mismo no la podemos utilizar. Pero también vengo mucho para hacer talleres de profesionalización de alojamientos turísticos, de herramientas informáticas de gestión, etcétera.

  • ¡Muchas gracias por tu tiempo, Daniel! ¿Dónde podemos contactar contigo?

Facebook: Daniel Gata Coronilla
Twitter: Daniel Gata Coronilla
Linkedin: Daniel Gata Coronilla

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)

Share This