Continuamos nuestro proyecto Coworker 360º con una entrevista a nuestro súper compañero Francisco Bernárdez.

 

  • ¡Hola Fran! Cuéntanos ¿quién eres y a qué te dedicas?

Me llamo Francisco Bernárdez, nací en Huelva, pero resido aquí en Sevilla desde los tres años. Soy jefe de ventas de una empresa online que se llama gardeneas.com, dedicada al bricolaje y jardinería.

A lo largo del día me voy encargando de varios asuntos, como pueden ser: hablar con clientes, hablar con proveedores, seguimiento de ventas, tramitación de pedidos, impuestos, tarifas…

  • ¿Cómo llegaste a donde estás?

Empecé haciendo unas prácticas de mi grado superior, y llegué aquí, al espacio coworking. Nunca había estado en uno, no sabía realmente lo que era un coworking y la idea me enamoró. Fue llegar a la empresa, me dieron un curso de formación, me enseñaron muy bien, me prepararon, y a partir de ahí muchas ganas, mucha dedicación, muchas horas… Y con esfuerzo, al final decidieron quedarse conmigo, apostar por mí, seguir dándome más formación, seguir apoyándome, y aquí me he seguido quedando y muy contento.

  • ¿Qué te llena de tu trabajo?

Dentro de lo que más me gusta, es la gente. Es decir, charlar con la gente, intentar ofrecer un producto que sea de su agrado, que sea el que busque y el que desea, y que realice con nosotros la operación. Por ejemplo, nos han hablado para hacer muchas cosas con césped: paredes, suelos, áticos… Me gusta que, si realmente acaban trabajando con nosotros y adquiriendo nuestro producto, que nos envíen fotos, que nos digan qué tal ha ido todo, ofrecerles descuentos. Me gusta muchísimo hablar con la gente, y yo creo que es de lo que más me gusta.

  • ¿Y lo peor?

Dar una mala noticia al cliente de ‘’oye, ahora no te lo podemos servir” es, yo creo, de las partes más “desagradables”. Pero realmente es algo que también forma parte del trabajo.

  • ¿Cómo te organizas?

Me vengo por las mañanas para acá, estoy aquí sobre las nueve, y a partir de ahí empezamos a tramitar los pedidos que hayamos tenido el día anterior, seguimiento de ventas, y vamos realizando las tareas que tengamos pendientes en el día. Además, ahora mismo tengo un becario, lo que también me requiere un poco de tiempo. Por la tarde, en casa, lo normal es que esté realizando consultas de clientes que han entrado que yo no les haya podido atender. Intento quitarme por la tarde las que tenga, y cuando he acabado me pongo en modo relax.

  • ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Me encanta el deporte, practico mucho cada vez que puedo, sobre todo fútbol. Antes jugaba partido lunes, martes, jueves y viernes, y actualmente por la situación en la que estamos, llevo bastantes semanas sin jugar. Cada vez que surge la oportunidad juego, y si no, me cojo la bici, me doy una vuelta y me despejo porque me ayuda bastante.

  • ¿Qué te gusta de Sevilla?

Mi rincón favorito de Sevilla se llama Jardín Americano, se encuentra en la Cartuja y lo descubrí hace muchos años cuando aún estaba cerrado. Había que saltarse para entrar, y recuerdo que me llevó un amigo un día que yo estaba súper triste, típico día depresivo. Me llevó un colega para allá y aquello estaba solo. Es una zona donde hay cascadas, plantas, circuitos con la bici, el embarcadero del río, y estaba solo, no estaba poblado, y me volvió loco. Desde ahí se convirtió en mi sitio favorito de Sevilla, actualmente está abierto al público y sigo disfrutando bastante de él, voy dando paseos…

  • ¿Por qué elegiste un espacio coworking?

Lo que más me gusta es la gente, son las personas. Estar rodeado de gente que, al principio son desconocidos, pero poco a poco vas teniendo relación con ellos, vas hablando, vas charlando… Cada persona es un universo, un mundo, y es muy curioso.

Lo que más me gusta, además, es que cada persona se dedica a lo suyo, es decir, aquí ha llegado a estar un DJ con nosotros y yo cuando le vi flipé. Y de repente, también, una consultora de SAP. Yo en ese momento estaba interesado en el SAP: poder levantarte, preguntarle a un profesional del sector, que te cuente, que te hable, decirte que si te apetece te envía correos electrónicos por si te apetece informarte… Me parece que el coworking tiene una magia especial.

  • ¡Muchas gracias por tu tiempo, Fran! ¿Dónde podemos contactar contigo?

Me podéis encontrar en:

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)

Share This