En nuestro nuevo proyecto “coworker 360º”, queremos presentaros a nuestra compañera Lucrezia Bovina.

 

  • ¡Hola! Cuéntanos quién eres y a qué te dedicas.

Hola, me llamo Lucrezia y trabajo en workINcompany como Space Manager.

  • ¿Podrías contarnos cómo es tu jornada de trabajo habitual?

Mi jornada habitual se divide en una parte más ‘práctica’ y una más ‘de oficina’. Generalmente me ocupo del espacio a nivel físico, me aseguro de que todo esté en orden y conforme con los protocolos de higiene y seguridad. Me encargo también de la atención al cliente (físicamente y telemáticamente). La mayoría de mi trabajo se centra principalmente en gestionar y organizar las diferentes operaciones que se refieren al espacio a través de una plataforma.

Además, como “host” del coworking, una de las funciones que más me apasionan, aunque todos sabemos que con limitaciones, es la de sentirme como hilo conductor de relaciones profesionales, de los coworkers. Al final, aunque estoy por y para los clientes, me gusta pensar que estoy por y para la comunidad y su desarrollo.

  • ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

En julio de 2020 acabé mi carrera universitaria en International Business y desde septiembre trabajo aquí. Se trata de una práctica postgrado realizada a través del proyecto europeo Erasmus Traineeship.

  • ¿Cómo ves tu futuro?

Siendo recién graduada, no tengo una idea clara de lo que va a ser mi futuro en términos laborales. Me gustaría aprender más sobre el sector de las Startups, aunque es verdad que trabajando en workINcompany he ido poco a poco apasionándome a lo que es una oficina de coworking y cómo funciona.

Al final un coworking son personas, y esa interacción con diferentes perfiles humanos y profesionales me complementa, y me da unas perspectivas que hasta la fecha desconocía.

He elegido workINcompany por diferentes razones. En primer lugar, porque nunca había trabajado en un espacio coworking, y me parecía súper interesante como trabajo. Quería ver y probar cómo es trabajar en un espacio como éste. Además, porque workINcompany está en Sevilla. Amo esta ciudad y tenía muchas ganas de volver y vivir aquí aunque fueran 6 meses o un año; tuve la oportunidad, y elegí workINcompany.

  • Veo que hablas mucho de Sevilla, ¿qué significa para ti la ciudad?

Hablar de Sevilla me hace muchísima ilusión porque es la ciudad donde realicé mi primer erasmus y es una de las experiencias más bellas e importantes de mi vida, que aconsejo a todos. La ciudad me gusta porque es una ciudad viva, una ciudad con cultura, con tradiciones, y la gente lo siente; a diferencia de otras ciudades donde he vivido en Italia, o he visitado. Es importante también porque conocí a mucha gente que se ha quedado en mi corazón, aprendí a ser independiente y a crearme una familia y una vida. Para mi es súper importante haber regresado y seguir viviendo aquí.

  • ¿Qué es lo que más te gusta del coworking?

Hay dos cosas que son lo que más me gusta del coworking. Lo primero es su ubicación, está en el centro de Sevilla y el barrio es estupendo, está a 5 minutos andando de la Catedral, y cuando sales a la terraza te encuentras con unos edificios increíbles, me gusta muchísimo. Lo segundo es el entorno y el ambiente que se crea dentro de workINcompany. Hay profesionales de sectores económicos diferentes y existe la posibilidad de conocer a mucha gente de lugares distintos, conocer nuevas culturas, y demás. El entorno es muy internacional y eso me gusta muchísimo.

Incluso habiendo vivido mi experiencia aquí en esta situación actual, la energía y el movimiento han sido increíbles. No me imagino cómo sería a pleno rendimiento, seguro que cada día una nueva experiencia y lleno de momentos con diferentes tipos de personas.

  • ¡Muchas gracias por tu tiempo, Lucrezia! ¿Dónde podemos contactar contigo?

¡Gracias a vosotros! Me podéis encontrar en:

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)

Share This