Continuamos nuestro proyecto Coworker 360º con esta entrevista a Blanca Gil.

 

  • ¡Hola Blanca! Cuéntanos ¿Quién eres y a qué te dedicas?

Me llamo Blanca Gil y soy de Sevilla. Actualmente soy profesora de español y me dedico a crear páginas webs. Empecé hace un año y medio justo antes de la pandemia y junto con un amigo hemos creado una página web donde facilitamos a los profesores encontrar alumnos y viceversa para centrarnos en la personalización de las clases. La razón que nos llevó a apostar por esto fue la necesidad que tienen algunas personas de aprender una lengua de manera específica prestando gran atención al contexto en el que la va a utilizar. 

  • ¿Cómo llegaste a donde estás?

Estudié en Sevilla un Grado en Estudios de Asia Oriental y justo cuando acabé la carrera me marché a China. Allí estuve viviendo durante tres años y trabajé para varias empresas como consultora, en la que ayudaba a los extranjeros a comprar y desarrollar sus negocios en China. Poco a poco vi que la enseñanza me iba gustando cada vez más a pesar de que no tuviese nada que ver con lo que había estudiado. La llegada de la pandemia fue lo que me dio el empujón para meterme en este proyecto.

  • ¿Perspectivas de futuro?

En un futuro me gustaría verme ayudando a gente a aprender otras lenguas y culturas. Esta última para mí es la más importante porque es la mayor barrera, puedes hablar perfectamente pero si no conoces la cultura… 

  • ¿Qué te gusta de ser autónoma?

Puede sonar un poco a cliché pero lo mejor es ser mi propia jefa. Tengo libertad para crear lo que a mí me guste sin tener que responder ante nadie.

  • ¿Cómo te organizas?

Esta es mi asignatura pendiente actualmente porque estoy trabajando en varios proyectos y los horarios son un poco caóticos. Normalmente trabajo por la mañana y por la noche con diferentes grupos y durante el resto del día intento sacar unas horas para trabajar en la página web.

  • ¿Consigues separar lo profesional de lo laboral?

No. Es muy complicado sobre todo al trabajar online porque estás todo el día conectado y con la cabeza siempre puesta en la próxima clase o reunión.

  • ¿Qué te gusta de Sevilla?

El buen tiempo, la comida y mi familia que vive aquí. Ellos son para mí una de las mejores cosas de mi vida. ¡Y por supuesto mi perrita!

  • ¿Por qué elegiste un espacio de coworking?

Elegí un espacio de coworking para organizarme mejor y poder separar mi vida personal de mi trabajo. Las clases las doy desde mi casa porque al trabajar con niños tengo que estar bailando y cantando, pero para hacer páginas web y desarrollar TalkIn’ Languages me gusta estar en un sitio más tranquilo donde poder concentrarme.

  • ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Juego al Ultimate Frisbee aunque este año con la pandemia no he jugado tanto. También soy muy cinéfila y me gusta mucho leer.

  • ¿Qué herramientas utilizas?

Tengo una agenda para anotar las cosas y también utilizo Google Calendar.

  • ¡Muchas gracias por tu tiempo, Blanca! ¿Dónde podemos contactar contigo?

Linkedin: Blanca Gil

Si te interesa el proyecto de Blanca Gil TalkIn’ Languages visita: https://talkinlanguages.com/

 

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)

Share This