Este año la Startup Weekend Sevilla tendrá lugar el 14 al 16 de mayo, en formato online y con agenda organizada en jornadas de trabajo, mentorización y presentación final de los proyectos. Como muchos ya sabréis, desde workINcompany nos encantan estas jornadas, desde un principio hemos formado parte de esta comunidad y, de hecho, formamos parte en la fundación del evento en Sevilla y hemos sido colaboradores frecuentemente en las distintas ediciones del evento. Es por eso que nos satisface especialmente saber que un año más y, a pesar de las dificultades obvias que este año nos ha planteado, se sigue celebrando una ponencia de tanto valor en el ámbito del freelance y el coworking. Esta vez la temática rondará alrededor del sector de la hostelería y el turismo, debido a que ha sido un sector especialmente afectado en esta reciente crisis sanitaria, además con la novedad de que la asociación Sevilla Up ofrecerá entradas gratuitas a un evento previo en el que explicarán todas las claves para poder aprovechar mucho mejor esta apasionante edición. Aquí te dejamos la información: LINK

 

  • Organizado por profesionales de Sevilla

 

El prestigio alcanzado dentro y fuera de Sevilla por la fuerza inspiradora de los Sevilla Startup Weekend tiene su principal basamento en formar y fomentar el mundo del emprendimiento, con especial interés en los jóvenes que serán los líderes del futuro. Como ejemplo, los propios organizadores (a la vez socios de SevillaUP) que compaginan una excelente trayectoria profesional con esta contribución a expandir el ecosistema emprendedor de Sevilla. Organizan el evento, entre otros, Teresa Suárez, consultora de Comunicación y Márketing desde la red One to Corp; Carlos Delgado, impulsor de startups como Footters o Ask Vicente; Jaime Aranda, consultor de innovación y CEO en weareco; Francisco Rodas, ingeniero técnico de diseño industrial en agricultura inteligente y movilidad; Diego Siles, Community Building en www.phileasflow.com y María Aristoy, experta en organización de eventos y comunicación.

 

  • Cómo inscribirse y participar

 

La inscripción en Sevilla Startup Weekend está abierta a cualquier persona con interés por aprender cómo transformar ideas innovadoras en negocios de futuro, tanto profesionales como estudiantes. Es una excelente oportunidad para que jóvenes interesados en este sector adquieran formación sobre dinámicas de trabajo en equipo y el proceso de prototipado de ideas hasta transformarlas en negocios de futuro. Además, al ser una actividad completamente online, es más accesible y cualquier estudiante puede participar desde casa.

La cuota de inscripción a todo el programa formativo es de solo 5 euros y se realiza en el siguiente enlace: htp://sw.sevillaup.com/

Para participar en Sevilla Startup Weekend no es necesario formar un grupo previo ya que todas las inscripciones se realizan de forma individual. El primer día del evento se formarán los equipos de trabajo y será la organización del evento quien facilite el contacto entre ellos y con los mentores que les guiarán durante los tres días de actividades.

 

  • Tres días para generar propuestas que mejoren el sector turístico

 

El programa de Sevilla Startup Weekend está organizado siguiendo Techstars Weekend, un formato intensivo y colaborativo que ha alcanzado el nivel de estándar en el ámbito internacional. Se trata de dos jornadas de trabajo para el viernes 14 de mayo y el sábado 15 de mayo, y la presentación de los proyectos ante el jurado el domingo 16 de mayo. Durante el primer día, cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de presentar su mejor idea para cambiar y mejorar el sector turístico actual. Entre todos, se seleccionarán las más prometedoras y su “creador” formará los equipos de emprendedores que la desarrollarán.

Ese mismo día, y el siguiente, los participantes vivirán la experiencia de crear un producto o servicio innovador a partir de esa idea original. En todo momento, estarán apoyados por los facilitadores y mentores expertos en diferentes áreas. Se trata de una actividad enriquecedora para jóvenes con inquietudes emprendedoras y que no necesita de una formación específica previa. El último día de Sevilla Startup Weekend, los equipos presentarán sus prototipos ante un panel de jueces, en un pitch de 5 minutos, que elegirán al equipo ganador del evento y mejor startup.

 

Ver más sobre el Sevilla Startup Weekend en:

http://sw.sevillaup.com/

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)

Share This