¡Hola querido lector! Ya está aquí la primavera 🌸, para muchos la mejor estación del año, para los alérgicos puede que no tanto… Lo que está claro es que algo ocurre en el ambiente cuando llega.
Asociamos la primavera directamente al buen tiempo, las flores, los paseos al sol, las ganas de hacer planes al aire libre después de unos meses de frío… Todo esto afecta de manera muy positiva en nuestro día a día, y, por tanto, también lo hace en el ámbito laboral.
En el blog de hoy vamos a hablar de algunos beneficios que puede traernos la primavera a nuestro trabajo. Coge un boli y toma apuntes que la información de hoy puede hacer que te tomes esta estación de forma diferente.
¡Sigue leyendo para no perderte nada! 👀
¿Cómo afecta la primavera en nuestra rutina?
- Tenemos menos sueño. En primer lugar, la primavera llega de la mano de un aumento de horas de luz al día, por lo que los niveles de melatonina disminuyen, y, como es la hormona que regula el sueño, nos sentimos menos cansados. A la hora de trabajar nos puede aportar mayor cantidad de energía y hacer que nos sintamos mejor emocionalmente. Al final todo contribuye a un buen ambiente de trabajo y a una mayor productividad.
- Mayor energía. La luz solar nos proporciona vitamina D, que nos proporciona energía y bienestar. En nuestra rutina puede hacer que ganemos resistencia en el trabajo y que afrontemos los días con mayor filosofía. Por supuesto, también mejora nuestra salud física y mental.
- Mayor tranquilidad. La exposición al sol hace que nuestro cuerpo genere serotonina. Esta hormona hace que disminuya el estrés y que nos encontremos mucho mejor anímicamente. En el trabajo esto es muy beneficioso, ya que hace que estemos relajados y en un ambiente favorable.
- Deporte en el exterior. Los días comienzan a ser cada vez más largos y es más fácil sacar tiempo para hacer deporte, esto sumado al buen tiempo generan ganas de realizar ejercicio al aire libre. Hacer actividades fuera de la oficina proporcionará ventajas, ya que ayuda a despejar la mente y descansar de los espacios cerrados y vinculados al trabajo. Además, una vida saludable va de la mano de un aumento de concentración y atención, y, sobre todo, mejora la postura y los dolores, si trabajas muchas horas sentado esto será de gran utilidad.
Con todas estas ventajas, ¿A quién no le dan ganas de que empiece la primavera?
Estos beneficios combinados con un lugar agradable de trabajo hará que las jornadas laborales se te pasen volando. En WIC tenemos la suerte de disfrutar de todo esto.. Un espacio familiar y acogedor situado en el corazón de Sevilla, la clara reina de la primavera. Todo un orgullo pertenecer a esta comunidad. Y tú, ¿Vas a perderte la oportunidad?. Aquí serás bienvenido tanto en primavera como en todas las estaciones del año. Un abrazo muy fuerte y gracias por leernos una vez más, ¡esperemos que tengas una muy buena primavera!☺️
¡No olvides seguirnos en Instagram para no perderte nada sobre nuestra comunidad! https://www.instagram.com