La importancia de la postura en el trabajo y consejos para mejorarla

Gran parte de las personas pasan el día trabajando en una oficina largas horas, sentados frente a un ordenador, y casi todos saben que esto es perjudicial para la salud, en particular para la columna vertebral. Sabemos la importancia de la postura, ¿pero cómo podemos cambiar la que tenemos?

Mejorar nuestra postura es importante para reducir el estrés en la columna, no solo tu postura hará que los demás se lleven la mejor impresión de ti, sino que cambias tu forma de respirar, afectando la cantidad de aire que entra a tu cuerpo, lo cual puede impactar en tu circulación e incluso en la forma en la que funciona tu cerebro.

Te compartimos algunos consejos para cambiar tu postura, quitar el dolor de espalda y reducir la fatiga muscular.

Ajusta la altura de tu silla:

La altura de la silla debe ser ajustada de tal manera que las rodillas queden en ángulo recto y los pies estén apoyados en el suelo. De esta forma, reducirás la presión en la columna vertebral y se evita que tus pies se hinchen.

Ajusta la altura del monitor:

La pantalla del ordenador debe estar a la altura de los ojos para evitar tener que inclinar la cabeza hacia arriba o hacia abajo. Puedes utilizar un soporte para elevar la pantalla a la altura correcta.

Ajusta la distancia entre el monitor y tus ojos:

La distancia entre el monitor y tus ojos debe ser de aproximadamente un brazo de distancia para evitar la fatiga visual.

Usa una silla ergonómica:

Las sillas ergonómicas están diseñadas para proporcionar soporte y comodidad al cuerpo y están diseñadas para reducir la fatiga muscular. Una buena silla cambiará tu vida, y ¡tu espalda!

Mantén los hombros relajados:

Mantener los hombros relajados ayuda a reducir la tensión en la columna vertebral y previene el dolor de espalda. La importancia de la postura adecuada de tus hombros es poco notoria a nivel sensorial, pero hace todo un mundo de diferencia visual.

Mantén una postura erguida:

La espalda debe estar erguida y los músculos abdominales y de la espalda deben estar tensos para mantener una postura correcta.

Toma descansos frecuentes:

Levántate y camina unos cinco minutos por cada hora que trabajes. Es importante para la longevidad mover el cuerpo,  nuestra columna está diseñada para que estemos parados a mayor parte de nuestra vida.

En conclusión, mejorar nuestra postura en el lugar de trabajo es importante para la salud y el bienestar. Si mejoras con estos sencillos pasos estarás impactando la calidad de tu salud en el futuro, además de trabajar de manera cómoda y mejorar tu eficacia

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Lo último
Categorías