Rebecca llegó el verano de 2022 a Sevilla, sabiendo solo algunas frases de español para pasar sus vacaciones. Un año después se ha convertido en una nómada digital que vive en España y ha escrito su primer artículo en español sobre los perks de trabajar desde un coworking.
Hola, soy Rebecca Varon, una chica canadiense y trabajo como autónoma en Sevilla.
Soy una contable autorizada (CPA) según el orden Canadiense. Tengo mis propios clientes pero la mayor parte de mi tiempo lo dedico a un solo cliente, un despacho de contables, lo que me permite sentirme parte de un equipo por un lado, sin dejar la flexibilidad e independencia que conlleva trabajar por cuenta propia.
He vivido en ciudades bastante grandes, por lo que estoy acostumbrada al concepto de coworking, pero nunca me apunté en ninguno antes de llegar a Sevilla. No por una razón específica, sino porque estoy muy cómoda trabajando en casa. Viajo desde hace muchos años y tengo todo el equipo de teletrabajo que hace falta para trabajar en cualquier sitio.
¿Cómo ha cambiado mi percepción de un coworking?
Mi percepción sobre el concepto de coworking ha cambiado mucho desde que me uní a workINcompany (WIC). Pude ver todas las ventajas de rodearme de otras personas que trabajan igualmente sin oficina física, a pesar de tener distintas profesiones. La sensación de ser parte de una comunidad da mucha motivación.
He tenido retos con la cultura en España, trabajo y autorizaciones, pero la familia WIC me ha ayudado un montón con varias cosas, desde los trámites administrativos que conlleva mudarse a un país extranjero hasta recomendaciones de la mejor tienda de galletas dentro de Sevilla.
¿Mis sitios preferidos?
Tengo tres:
Mi espacio de trabajo
Mi sitio favorito es mi esquina de la oficina, en donde tengo mi escritorio. Se que lo que hago ahí es currar, pero me encanta la luz y el buen ambiente en la oficina.
Nuestra terraza
Mi segundo favorito es la terraza, que da a la calle Rioja, el centro puro de Sevilla. Allí me siento para hacer unas llamadas o para una merienda mirando los edificios de estilo neoclásico y barroco, todo bajo un cielo azul claro y soleado. Sirve como un descanso muy agradable.
La cocina
Por último, mi tercer puesto favorito es seguramente la cocina, donde siempre hay café recién hecho y oportunidades de charlar con unos compañeros para desmenuzar un poco los días largos.
¿Qué me ha dejado workINcompany?
Me dio una bienvenida muy calurosa a mi vida aquí en Sevilla y una rutina que me motiva a hacer el mismo trabajo todos los días, no por el trabajo sino por la gente y ambiente que están en mi entorno. Tras 2 años trabajando en la mesa de mi propia cocina y probar WIC por unos meses me costaría trabajar en mi casa otra vez.
Si tu quieres trabajar en otra ciudad y no estás en un coworking te estás perdiendo una oportunidad especial en tu vida.
Ser un nómada digital requiere el valor de cambiar toda tu vida y lanzarse al ruedo en una cultura distinta. workINcompany es el primer coworking fundado en Sevilla y conocemos mejor que nadie, el valor que para nuestros coworkers significa tener una segunda familia.
Nos encanta hacer posibles experiencias como la de Rebecca y queremos agradecer la confianza que cada persona ha puesto en nosotros por más de 11 años.
Gracias Rebecca.