Hoy en nuestro nuevo proyecto Coworker 360º, nos gustaría presentaros a nuestra compañera Noel Wolf.

 

  • ¡Hola Noel! Cuéntanos, ¿quién eres y a qué te dedicas?

Hola, me llamo Noel, soy profesora de alemán (soy alemana), y también creo material didáctico para el alemán. Me vine a Sevilla hace 6 años, cuando hice mi erasmus, y al final me acabó gustando, hice unas prácticas por aquí, y me acabé quedando.

Actualmente trabajo para dos empresas alemanas: una para dar clases, con la que también consigo mis alumnos a través de su plataforma, y otra que es una empresa alemana de material didáctico para niños.

  • ¿Cómo llegaste a donde estás?

Estudié lengua y comunicación en mi grado, y después hice unas prácticas en una academia de alemán y descubrí que me gustaba ser profesora, la educación en general. Empecé a trabajar en varios colegios, hice un máster de educación en Cádiz, trabajé en la Universidad el año pasado, y este año di el paso a convertirme en autónoma.

Me gusta mucho ser autónoma porque puedo tener mi propio horario, puedo elegir los alumnos o proyectos que me gusta hacer, y tengo mucha más libertad.

Mi horario es, en una parte, bastante libre (en la parte de creación de materiales), no tengo ni fijo mi propio horario, ya que con las clases sí que, obviamente, tengo mis horas fijas cuando quedo con los alumnos y tengo que estar presente.

Para organizarme utilizo solamente mi agenda de papel antigua, donde apunto todas mis clases y mis to-do lists; lo que tengo que hacer cada semana.

  • ¿Consigues separar lo personal de lo profesional?

Para mi es muy importante separar mi vida personal de mi vida profesional, y lo logro, sobre todo, yendo al coworking. Muchas veces dejo mi ordenador aquí, ni lo llevo a casa, e intento en casa, a menos que sea una reunión muy tarde o muy temprano, no hacer nada, no tocar el trabajo, y es así como lo consigo separar.

  • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

En tiempo libre, sobre todo, hago mucho deporte. Soy jugadora de voleibol, voy a correr mucho, toco el piano, y en general me gusta estar en la naturaleza, en la playa, en la montaña ¡y aprender muchos idiomas!

  • ¿Y tu rincón favorito de Sevilla?

Mi lugar o barrio favorito aquí en Sevilla es Santa Cruz, el barrio judío. Me gusta andar por ahí, vaciarme la cabeza, mirar la arquitectura, y pasear por los callejones.

  • ¿Por qué elegiste un espacio coworking?

Me apunté aquí al coworking hace seis meses más o menos, que fue cuando me hice autónoma. Sobre todo, para no estar trabajando en mi casa y poder repartirlo un poco, y también para compartir tiempo con gente de otros campos que a lo mejor nunca hubiera conocido (de marketing y todo lo que hay por aquí) y compartir también las comidas y demás… Estar trabajando pero estar con otra gente también.

¡Muchas gracias por tu tiempo Noel!

 

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y novedades de nuestro espacio.

¡Perfecto! Pronto tendrás noticias nuestras ;)

Share This